miércoles, 19 de febrero de 2014

Fusco 2011

Fusco 2011
D.O. Ribeira Sacra
100% Mencía
Bodegas Albamar

Albamar es una bodega familiar que comenzó su andadura aproximadamente hace 25 años vinculada al cuidado de los viñedos y elaboración de albariños de carácter único y personalidad especial.

En el año 2006 toma las riendas de la bodega uno de los hijos de la familia; Xurxo Alba Padín dedicado en cuerpo y alma a la vitivinicultura. A partir de este momento se bautiza al negocio con el nombre de Bodegas Albamar, fusión del apellido de la familia y la proximidad de sus viñedos al mar, y se integra a su vez en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Fusco, de las montañas de la Ribeira Sacra, en alta montaña en laderas de gran inclinación, de suelos graníticos y elaborado por el propio Xurxo Alba.

Selección de uva de los viñedos más antiguos de la zona. Posterior despalillado y macerado durante 30 días, con 4 remontados diarios. Tras este tiempo se descuba, se prensa y se realiza fermentación maloláctica, se clarifica, se filtra y se embotella.

Vino joven y fresco de color cereza, aroma intenso y limpios recuerdos a frutas del bosque como frambuesa y mora y puntos de mineralidad, de marcada tipicidad varietal. En boca es fresco, redondo y untuoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario